8 de agosto de 2022

El sueño

por Rubén Jerez

Te invitamos a leer más de los autores Jessica Jerez y Rubén Jerez en su página web


Calderón de la Barca afirmó: “la vida es sueño y los sueños, sueños son”. Sin embargo, esto no es tan así. Sueño es también un anhelo según se desprende de las palabras de Martin Luther King ..”tengo un sueño…”

Todos tenemos o debiéramos tener sueños. Los tenía Colo Colo para este año al igual que Iberia pero no se pudo, en fin, cosas del Fútbol.

Bueno, todo esto del sueño es para referirme al tan esperado fallo que emitirá la corte de la Haya por el diferendo entre Chile y Bolivia.

Bolivia sueña con que el fallo cambie y Chile sueña con que se mantenga el fallo.

Para eso están teniendo alegatos. Bolivia lleva dos días alegando y la prensa boliviana dice que los argumentos de Bolivia son MACIZOS. Chile alegará mañana y pasado y ya imagino a nuestra prensa diciendo que los argumentos de Chile son CONTUNDENTES.

Como se puede apreciar aquí alegan todos. ¡Eso es tener derecho a pataleo!

Pero yo me pregunto ¿si la Haya es el árbitro y ve que alegan, por qué no los expulsa? Así se hace en fútbol o no?

Otra pregunta ¿Qué pasa si falla el fallo?

Bueno, si falla el fallo quiere decir que la corte falló y no a nuestro favor. Es decir según nuestra posición, la corte falló o sea se equivocó. Complicado el punto ¿verdad?

Yo le diría a Bolivia que mejor la corte.

Si creen que no hay solución -yo espero que la haya- yo creo que es mejor que la corten en la corte y se dejen de alegar, total el mar es de todos ¿o no? Aunque no sé si de Bolivia.

Puedo estar equivocado, total si la corte falla ¿por qué no puedo fallar yo?

Amigo lector, si se mareó con tanta “terminología técnica” vea el diccionario de la RAE y verá que tiene argumentos macizos y contundentes.

Pucha que me dio sueño.

Total Page Visits: 443 - Today Page Visits: 1