18 de mayo de 2021

¿Dónde están las prioridades?

Comparte!
  •  
  •  
  • 9
  •  
  •  
  •  
    9
    Compartidos

Seguimos atravesando la peor pandemia de los últimos 100 años, que ha afectado el normal desenvolvimiento de la sociedad en su conjunto, golpeando una vez mas a los sectores mas desposeídos de nuestro país. Dicha problemática nacional, se replica exactamente en el plano local. Solo como dato, en la comuna de Rancagua, en pleno auge de la crisis sanitaria, se levantaron mas de 50 ollas comunes en diferentes puntos de la ciudad en dónde quedó reflejada la precariedad, la desigualdad, falta de trabajo y oportunidades de muchos rancagüinos y rancagüinas”.

“Dichos problemas con la llegada del 2021, con la temporada “estival”, no se esfumaron, sino que todo lo contrario, perduran y en algunos casos se han agudizado. En ese ámbito, entonces es cuando se hace urgente que la Agenda Social y Económica de nuestras autoridades locales sea la prioritaria. Hacerse cargo de las principales problemáticas, demandas, necesidades y planteamientos de la ciudadanía, debe ser prioritario. Pero lamentablemente vemos que no es así y una vez más la agenda electoral se toma todos los escenarios, relegando a segundo y tercer plano todo lo demás.

Según el Dictamen E50319N20 de Contraloría dice que “los funcionarios en desempeño de sus cargos no pueden realizar actividades ajenas al mismo, como son las de carácter político contingente, ni tampoco utilizar su cargo para favorecer o perjudicar una candidatura, tendencia o partido político”. En muchas comunas vemos claramente que dicho dictamen citado no se cumple y en la capital regional de O´Higgins, tampoco, ya que podemos ver como el edil comunal, Eduardo Soto Romero se pasea por distintos rincones de la ciudad con diferentes candidatos, tanto a la alcaldía como concejalías, más bien como “jefe de campaña” de estas e incluso utilizando proyectos ya aprobados en su discurso.

La pandemia nos sigue pegando fuerte en nuestras vidas, el retorno a clases se encuentra a la vuelta de la esquina –que según datos de expertos no están las condiciones de un retorno seguro presencial-, cientos de desempleados y otros más con trabajos precarios, pobladores viviendo en campamentos y/o en zonas saturadas de basura, contaminación, sin áreas verdes. Por todo esto y más nos preguntamos ¿Dónde están las prioridades?

Total Page Visits: 455 - Today Page Visits: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *