23 de noviembre de 2020

Fluir de Pinceles: rescatando la tradición gráfica y popular del Perú

Comparte!
  •  
  •  
  • 47
  •  
  •  
  •  
    47
    Compartidos

por Estación Cañaveral


En la comuna de Rancagua hemos visto como surgen cada día variados emprendimientos que van de la mano con la educación, la cultura y las artes. En aquella busqueda de nuevas propuestas nos topamos con @fluirdepinceles trabajo dedicado a la confección de letreros a mano. Pudimos conversar sobre el proyecto con su impulsora Mane Estay Reyes.

1. ¿Qué es fluir de Pinceles?

Fluir de pinceles es un emprendimiento dedicado a la confección de letreros pintados a mano, como era en antaño. Mi emprendimiento está basado en el estilo de “Carga máxima” quienes cultivan un nuevo lenguaje visual denominado “a puro pulso”, el cual mantiene la tradición popular y gráfica del Perú.

2. ¿Cómo nace este proyecto?

Este emprendimiento nace a partir de un curso en el que me inscribí y que estaba a cargo de Luna Calquin, artista visual de Rancagua, Luna es mi maestra, ya que siempre me hizo saber cuánto avanzaba y también el potencial que tenía, motivándome a seguir pintando, no tan solo para entregar los trabajos del taller, sino a pintar, siempre!

3. ¿Cuáles son las técnicas que se ocupan?

En los letreros se utiliza el lettering a través de medios tradicionales y también se incluyen elementos decorativos.

4. El pintar carteles, ¿trae consigo beneficios socio-emocionales?

En mi experiencia el pintar letreros ha sido muy beneficioso, ya que puedo expresarme a través de lo visual y a la vez potenciar la creatividad y el fluir de las emociones. Recomiendo totalmente las artes en general, ya que para mí son una vía de escape a la rutina.¿Cómo encargar un letrero?.

5. ¿Cómo encargar un letrero?, ¿Puedo personalizar un letrero?
¿Hacen envíos a todo el país?

Pueden encontrar la información en mi página de instagram @fluirdepinceles.Trabajo tomando en cuenta los requerimientos del cliente, desde un boceto básico, pasando por colores, formas, decoración para así llegar a la pieza final.Se hacen envíos por pagar a todo el país.

Total Page Visits: 244 - Today Page Visits: 3