22 de enero de 2022

La OMS advierte que «no habrá un regreso a la normalidad en un futuro previsible» tras la pandemia

por Estación Cañaveral


Luego de reportar el aumento de casos de contagios y muertes, la OMS advirtió que el mundo no recuperará la “vieja normalidad en un futuro previsible».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó un record de 230.000 nuevos contagios de COVID-19 en una jornada, advirtiendo con esto que el mundo  no recuperará la «vieja normalidad en un futuro previsible».

En una declaración ante la prensa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que «El virus sigue siendo el enemigo público número uno, pese a que las acciones de muchos gobiernos y personas no lo reflejan», añadiendo que a su parecer «muchos países van en la mala dirección».

«Los mensajes contradictorios de los dirigentes minan el ingrediente esencial de cualquier respuesta: la confianza», agregó a su discurso, sin dar nombres.

El jefe de la OMS insistió nuevamente a los gobiernos en que se comuniquen claramente con sus respectivos ciudadanos e implementar estrategias integrales que permitan disminuir la transmisión del virus, además hizo un llamado para que pidan a la gente que continúe tomando medidas de precaución, como el distanciamiento social, lavado de manos, uso de mascarillas y el aislamiento en caso de los enfermos. Asegura que «Si no se siguen estos principios básicos, esta pandemia sólo puede ir en una dirección. O sea, de peor en peor».

El director de la OMS advierte diciendo que «Quiero ser franco con ustedes: no habrá un regreso a la normalidad en un futuro previsible».

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, el COVID-19 ha cobrado la vida de más de 569.000 personas en todo el mundo.

Se han confirmado más de 12,9 millones de infectados, de ellos al menos 6,9 millones se han considerado curados.

Estados Unidos registró su primera muerte por coronavirus a principio de febrero, siendo el país más afectado tanto en número de casos como de muertes, seguido por Brasil.

«El epicentro del virus se encuentra ahora en el continente americano, donde se han registrado más del 50% de los casos de todo el mundo», añadió Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Total Page Visits: 396 - Today Page Visits: 1