23 de noviembre de 2020

Organización Mundial de la Salud advierte riesgos en caso de reabrir escuelas en zonas con alto nivel de contagios de COVID-19; “sólo empeorará la situación”

Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La llegada de la pandemia obligó a cada país a interrumpir el año escolar de manera parcial; en la actualidad crece la incertidumbre sobre retomar las clases. La OMS aconseja que se haga solamente si es bajo el nivel de contagio.

Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió este miércoles que reabrir escuelas en zonas donde la transmisión de coronavirus sea alta “sólo empeorará la situación“.

En tanto, crece la incertidumbre en muchos países sobre la viabilidad de retomar el año escolar, luego de ser suspendido por la pandemia, Ryan aconsejó que puede ser factible sólo en caso de haber disminuido los niveles de contagio y hay medidas de reacción ya establecidas en caso de aparición de positivos en las aulas.

“Todos queremos que los niños vuelvan a clase”, aseguró Mike Ryan, aunque es necesario que “ellos y los profesores lo hagan en un marco seguro”, declaró en una sesión de preguntas de internautas retransmitida por la OMS a través de redes sociales.

Sobre si los padres de niños con problemas de salud previos deben enviar o no a sus hijos a clases, en caso de ser reanudadas, Ryan asegura que dependerá de los preparativos de cada escuela, por lo que pidió que se consulte a los responsables de cada centro educativo antes de hacerlo.

En caso de los profesores con dolencias crónicas u otros problemas de salud, deberán consultar con sus médicos antes de decidir si tomar o no precauciones al momento de reanudar su trabajo presencial, agregó la directora técnica de la OMS, la estadounidense Maria Van Kerkhove.

Total Page Visits: 317 - Today Page Visits: 2