18 de mayo de 2021

Arturo Samuel Bahamondes: Una Nueva Cara para una Nueva Política Rancagüina

Comparte!
  •  
  •  
  • 51
  •  
  •  
  •  
    51
    Compartidos

El próximo escenario municipal ha irrumpido fuertemente en todas las comunas del país. Ya se han visibilizado candidatos y candidatas que de todos los sectores políticos,  han presentado sus propuestas hacía la ciudadanía. En el caso de Rancagua, ciudad capital regional, ha llamado la atención un joven de 30 años, quien con 15 años de trayectoria en los movimientos sociales y las luchas del pueblo ha irrumpido junto a compromisos y propuestas radicales.

Arturo Samuel Bahamondes, rancagüino y el primer profesional de una modesta y sacrificada familia, se presenta con particulares compromisos como la renuncia a los privilegios del cargo de Concejal, el cual conlleva un bono de asistencia por sobre el 75% de participación en el Concejo Municipal y exigir la transmisión online de aquellas instancias de deliberación. Algunas de las acciones que ha gestionado y realizado Arturo Bahamondes durante sus 15 años de activismo social han sido:

– Beneficios para ayudar a construir Bibliotecas Populares y acciones solidarias en la ciudad.

– Articulación y beneficios para Artistas Callejeros de la ciudad.

– Navidades Solidarias en sectores vulnerables de la ciudad.

– Articulación de Educación Popular a través del Preuniversitario Popular Chelita Pereira que ha podido respaldar a nivelar educación básica, media y apoyo universitario a personas de la ciudad.

– Impulsar y otorgar a las compañeras el Galardón Marta Ugarte a la Mujer Luchadora de Rancagua, reconociendo a mujeres destacadas en el ambiente social, laboral y político del territorio.

– Realizar el primer libro que rescata la historia de la contra cultura rebelde y contestaría del Hip Hop en la Sexta Región.

– Habilitación de Refugio de caninos callejeros que dimos en adopción con seguimiento.

– Creación de Biblioteca Popular La Mediagua y La Madriguera

Durante la pandemia del COVID-19 gestionamos:

– 100 cajas de mercadería a familias vulnerables y atendimos a más de 100 personas a modificar su Registro Social de Hogares.

– Realizamos junto a varios y varias compañeras,  el Comedor Comunitario Claudia Pincheira sirviendo mas de 10.000 platos de comida durante cuarentena.

Y entre sus propuestas destacan algunas como:

– Dedicación exclusiva a la tarea de la Concejalía.

– Impulsar la creación de la Defensoría de la Mujer Rancagüina con defensa judicial y apoyo psicológico.

– Impulsar la creación de Farmacia Popular en Rancagua, para el bienestar del bolsillo y la salud de los pobladores de la ciudad.

– Impulsar la modificación a la Ordenanza Municipal de vendedores ambulantes y Artistas Itinerantes, para que puedan trabajar de forma tranquila y sin abusos.

– Impulsar la seguridad popular colectiva en todos los territorios y poblaciones en conjunto a los vecinos y vecinas.

– Impulsar Consulta Ciudadana para decretar la continuidad o la abolición del Rodeo en Rancagua, además de otorgarle otro uso a la Medialuna Monumental. Impulsar junto a Organizaciones Sociales Animalistas de la ciudad, la réplica del ANIMAL FEST en Rancagua, para otorgar un amplio y gran espacio a organizaciones que otorguen animales en adopción

– Fiscalización aguda y eficiente al uso de nuestros recursos municipales, para evitar derroches innecesarios y que puedan ser utilizados en iniciativas que aporten a la comunidad.

– Impulsar la Fiscalización Popular, para que cualquier poblador pueda grabar abusos de poder contra un vendedor o vendedora ambulante.

Total Page Visits: 479 - Today Page Visits: 1