28 de septiembre de 2022

Lista “Despierta UOH” toma las riendas de la Federación de Estudiantes

Comparte!

La FEUOH es la organización que representa a los más de 4 mil estudiantes de las carreras de pregrado de la casa estatal de estudios superiores de la región O’Higgins


Republicado desde Poder y Liderazgo: (link original de la noticia: https://www.poderyliderazgo.cl/lista-despierta-uoh-toma-las-riendas-de-la-federacion-de-estudiantes/)

En noviembre de 2021 se llevó a cabo la elección de la nueva Federación de Estudiantes de nuestra Universidad, obteniendo el triunfo la lista “Despierta UOH”, compuesta por 11 representantes de distintas carreras de Pregrado.

Los nuevos integrantes de esta importante organización buscan retomar la relación formal con los distintos estamentos de la Universidad. Su principal objetivo es potenciar espacios de diálogo y generar trabajo en terreno.

Camila Ortega, estudiante de Derecho y coordinadora general del estamento estudiantil, destacó que la FEUOH “asume el desafío de reconfirmar el rol que tenemos las y los estudiantes de la UOH con el territorio, es decir, el rol de contribuir con una mirada crítica al efectivo desarrollo social, político, cultural y profesional  de la región”.

Por su parte, el también estudiante de Derecho y coordinador general, Nicolás Carrasco, sostuvo que “entendemos la falta de participación de nuestras compañeras y nuestros compañeros, pero confiamos en que nuestro proyecto logre mover a la comunidad y aumente el interés en la vida cívica de la región”.

Carrasco resalta además que “la UOH seguirá mejorando y lo más importante es que puede hacerlo desde una mirada más diversa, innovadora y actualizada, visión que se ve plasmada, por ejemplo, en el fuerte objetivo de la inclusión que se ha perseguido y sigue persiguiendo, o también en el hecho de que sea una de las pocas universidades que tenga un protocolo contra el acoso, el cual como federación fomentaremos”.

Total Page Visits: 271 - Today Page Visits: 2