22 de enero de 2022

Vacuna experimental para combatir COVID-19, da resultados positivos y entra en última fase de ensayo clínico

por Estación Cañaveral


El ensayo de la nueva vacuna iniciará el próximo 27 de julio en EE.UU. con la participación de 30.000 voluntarios.

La compañía de biotecnología estadounidense Moderna, anunció que su vacuna entrará en fase final, la que corresponde a pruebas en humanos, dando así esperanzas ante una posible cura para la pandemia de coronavirus.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), se anticipa a la existencia de una solución e informó que están trabajando para garantizarles a los países más vulnerables de Latinoamérica, un acceso subsidiado a la futura vacuna contra el COVID-19.

Moderna es el primer laboratorio en llegar a la etapa de pruebas en humanos con su ejemplar. El próximo 27 de julio comenzarán estos estudios en Estados Unidos, contando con 30.000 participantes; la mitad de ellos serán vacunados con una dosis de 100 microgramos, mientras que el resto recibirá un placebo. Estas pruebas serán realizadas hasta el 27 de octubre de 2022.

Esta noticia es anunciada en un contexto donde la pandemia suma por lo menos 576.185 fallecidos y más de 13,2 millones de contagios a nivel mundial, desde que el virus fue detectado en Wuhan, ciudad de China, a fines de diciembre.

El Latinoamérica las cifras son altamente preocupantes; a la fecha se cuentan 3,4 millones de contagiados, siendo la segunda región del mundo con más muertes luego de Europa, con más de 148.000 decesos.

Bajo la dura situación económica y sanitaria que enfrenta Latinoamérica, la directora de la OPS, Carissa Etienne, declaró en una rueda de prensa que «se está coordinando con otros socios para garantizar que los países más vulnerables de la región vayan a recibir la vacuna contra la covid-19 de una forma subsidiada con precios accesibles». Además advirtió que los países deben estar preparados para ayudar a las poblaciones vulnerables, asegurando que «Si no, puede tomar años el proceso de que la gente se vacune y no podemos permitirnos ese retraso».

Total Page Visits: 287 - Today Page Visits: 3